PLD Renuncia Roberto Salcedo

Roberto Salcedo dice que se vio en la “obligación moral” de renunciar del PLD

lunes 2 marzo , 2020

Creado por:

Roberto Salcedo | Foto: Kelvin de la Cruz

El exalcalde del Distrito Nacional (DN) Roberto Salcedo anunció este lunes su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), movido por la “obligación moral” de desligarse de las filas de la entidad de Gobierno. 

Mediante una misiva enviada al secretario general de la entidad, Reinaldo Pared Pérez, Salcedo explicó que tras permanecer por más de 20 años como miembro del Comité Central de esa entidad, representando con “dignidad” el partido en varios procesos electorales, pone fin a su militancia en la misma.

“Me veo en la obligación moral de presentar mi renuncia como miembro del partido y de su Comité Central”, refirió el exjefe del gobierno capitalino. 

Salcedo indicó que luego de un proceso de reflexión, y de ver cómo han disminuido los valores que ideó el profesor Juan Bosch al fundar el PLD, tomó la decisión de abandonar sus filas.

Agregó que desde el 2014 han surgido una serie de acontecimientos en la entidad fundada en 1973, lo que, a su juicio, ha destruido la armonía que siempre existió en la institución partidaria, sin que se haya dado una explicación de la misma.

Roberto Salcedo dirigió la alcaldía de la capital por unos 14 años, la cual abandonó en 2016 cuando perdió el certamen municipal frente al hoy alcalde David Collado. 

Recientemente compitió en las primarias internas de la entidad como precandidato a senador, siendo derrotado por el actual candidato Rafael Paz. Dentro de las filas peledeístas se le conoció como un hombre alineado al expresidente Leonel Fernández.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO