Constitución PLD Roberto Rosario

Roberto Rosario: hay quienes se mueven en la sombra para modificar la Constitución

viernes 26 julio , 2019

Creado por:

Roberto Rosario | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario aseguró ayer jueves que hay un accionar bajo “la sombra” para modificar la Constitución de la República, que tiene como principal objetivo habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.  

El también miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó en su cuenta de Twitter que la maniobra para reformar la Carta Magna se está haciendo al margen de la sociedad, y que los líderes políticos que accionan en esa dirección ya están en evidencia.

“El tema de la reforma está abierto. En las sombras se mueven para modificar la Constitución, al margen de la sociedad, los líderes y partidos que están en esa jugada se han puesto en evidencia, los que se opusieron y ahora guarden silencio serán cómplices por omisión o comisión”, expuso el exincumbente de la JCE.

La reacción de Rosario se produce en momentos en que la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó en rueda de prensa que favorece una reestructuración al texto constitucional para habilitar electoralmente al gobernante. 

Además, el expresidente de la República Hipólito Mejía expresó en el día de ayer jueves que es partidario de que se habilite para el 2024 al actual jefe de Estado. 

Roberto Rosario es uno de los principales promotores de las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández, quien en la actualidad se apresta a competir contra un candidato del danilismo en unas internas de la organización morada.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO