Fuerza del Pueblo PLD Video

Roberto Rosario: estamos conscientes de que la FP es la principal fuerza opositora 

jueves 26 mayo , 2022

Creado por:

Roberto Rosario Marquez | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el dirigente político Roberto Rosario Marquez, la Fuerza del Pueblo es la principal entidad opositora que tiene el sistema de partidos de la República Dominicana, por eso se han decidido a hacerle oposición al Gobierno.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el político precisó que tienen la instrucción del presidente de la entidad, Leonel Fernández, de que toda confrontación con los partidos de oposición es “dañina”, por lo que se han enfocado en enfilar sus cañones contra la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader. 

“Nosotros entendimos que ya el periodo de lucha de lucha o diferenciación con relación a otros partidos de oposición es dañino en este proceso. Nosotros estamos conscientes de que somos la principal fuerza política opositora, y nuestro norte es hacer oposición política”, sentenció.  

No es útil

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) dejó claro de que la diferenciación de criterios con el Partido de la Liberación Dominican (PLD) no es útil, por lo que entiende que los partidos opositores deben tener claro su rol, que es hacer oposición al Gobierno.   

“Ojalá toda la oposición tuviera conciencia de llevar a cabo su rol”, auguró.

Leonel es el líder

Rosario Marquez, miembro de la Dirección Política y director del Sector Externo de la Fuerza, afirmó que para nadie es un secreto que la población percibe al tres veces presidente del país como el principal líder opositor que tiene el sistema, razón que, según pregona, le ha dado mayor fortaleza al naciente partido. 

“La fuerza del Pueblo, que es un partido de apenas unos 18 meses, ha venido creciendo y ha venido consolidándose como partido”, acotó.

Estructura

Pese a valorar el crecimiento de la Fuerza del Pueblo y el liderazgo del expresidente Leronel Fernandez, Roberto Rosario reconoció que el partido de la estrella amarilla “todavía” supera a la entidad que milita con unos tres o cuatro puntos, aunque garantiza que antes de finalizar el año le superará.

En palabras de Rosario Marquez, el PLD tiene un “problema” que debe superar, y es que sus aspirantes presidenciales no alcanzan los número que tiene el partido como estructura. “Ninguno de sus candidatos, ni todos juntos, suman más que el partido en su conjunto”. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO