A propósito del caso de la niña Liz María, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario afirmó este miércoles que aunque los casos de violación sexuales y asesinatos de niños no escapan a ninguna clase social, los pobres están más expuestos.
Rosario hizo referencia al caso que salió a la luz pública ayer, en el que un panadero confesó que violó y mató a Liz María Sánchez, de tan solo nueve años.
“Lo que ocurrió con la niña Liz María puede suceder con cualquiera de nuestros hijos menores, sin importar clase social, aunque los pobres están más expuestos. Víctima de un depredador sexual al acecho, le seduce con regalarle un teléfono, la viola y la asesina”, señaló en un tuit.
- Lee también: Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra “El Panadero” por asesinato de niña
El caso ha consternado a la sociedad dominicana. Actualmente el asesino confeso se encuentra detenido, mientras las autoridades buscan en el litoral del mar Caribe el cadáver de la mejor.
El perpetrador es Esterlín Francisco Santos, amigo de los padres de la víctima, quien dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.
Lo que ocurrió con La Niña Liz Maria puede suceder con cualquiera de nuestros hijos menores, sin importar clase social, aunque los pobres están más expuestos. Victima de un depredador sexual al asecho, le seduce con regalarle un teléfono, la viola y la asesina.
— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) August 19, 2020