Altas temperaturas Onamet Pocas lluvias

Seguirán las altas temperaturas sobre el país este sábado, dice Onamet

sábado 22 junio , 2019

Creado por:

Sol | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, y durante las próximas 72 horas, predominarán en las condiciones del tiempo una sensación calurosa,  provocando temperaturas en grados Celsius superiores al promedio de años anteriores para el mes de junio en gran parte de las provincias.

En su informe del tiempo, la entidad oficial manifestó que las altas temperaturas obedecena la combinación de radiación solar, polvo africano y viento cálido que llega desde el mar Caribe.

El organismo precisó que debido a las altas temperaturas recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

En cuanto a las lluvias, para hoy continuarán siendo escasas sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica.

La Onamet adelantó que para mañana domingo, seguirán prevaleciendo condiciones generalmente secas y estables sobre el territorio dominicano, siendo óptimo el panorama meteorológico para realizar actividades al aire libre.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: sensación calurosa elevada y condiciones de escasas posibilidades de lluvias para lo que resta del fin de semana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO