Año escolar Minerd

Roberto Fulcar adelanta que en próximos días todas las escuelas tendrán internet

miércoles 4 noviembre , 2020

Creado por:

Roberto Fulcar I Foto: Minerd

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, adelantó este miércoles que en los próximos días todos los centros educativos del país serán dotados de internet para el trabajo eficiente de los maestros durante el desarrollo de la docencia a distancia.

Durante una rueda de prensa, el funcionario aclaró que no será en los hogares, sino en las aulas de la República Dominicana.

“En el proceso de dotación de conectividad, hay una priorización de dotar de conectividad al centro educativo. Vamos a tener en los próximos días internet en todos los centros educativos de la República Dominicana, no estoy diciendo en los hogares, estoy diciendo en las escuelas, en los planteles”, adelantó Furcal.

Profesores en aula

Sobre la asistencia de los profesores a las aulas para interactuar con los estudiantes vía internet, Roberto Furcal aseguró que los maestros pueden acudir a los planteles, ya que “no existe ninguna posibilidad de contagio (de coronavirus) para una maestra que está sola en su aula, con su computadora, con su escritorio, con su silla, y con todos sus recursos educativos didácticos y pedagógico, ella sola en el aula”.

La República Dominicana dio inicio al año escolar a distancia en el país el pasado lunes, bajo el uso de la radio, la televisión y la virtualidad.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO