Audio El Gobierno de la Mañana Sector Salud

Roa afirma hospital Robert Reid es un “almacén” donde médicos dan atenciones

viernes 31 agosto , 2018

Creado por:

Wilson Roa | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó al hospital infantil Robert Reid Cabral como un almacén donde médicos y el personal dan atención a la gente.

Las consideraciones de Wilson Roa, hechas este viernes en El Gobierno de la Mañana, se deben a la actual condición del referido centro hospitalario, porque, a su juicio, los fondos que le recibe son muy pocos.

Roa sostuvo que de los siete millones de pesos que recibe el hospital mensualmente, Promese/CAL le retiene 2.5 millones por concepto de los medicamentos que le entrega.

Aumento en las muertes infantiles

Al ser cuestionado sobre el aumento en 440 muertes infantiles en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2017, el presidente del Colegio Médico manifestó que hace un tiempo decidieron proclamar que el sector salud colapsó.

“Hasta que no entremos en la atención de primer nivel con carácter público bajo la responsabilidad del Estado, nosotros no vamos a tener impacto en la atención médica de las inversiones que ha hecho el Gobierno, y por eso los resultados”, dijo Roa.

El presidente del CMD insistió en que el Gobierno ha invertido mucho dinero en construcción y remozamiento de plantas físicas de hospitales que no tienen personal.

Por otro lado, Roa afirmó en torno a las intenciones de aumentar el porcentaje de la cotización mensual y la edad para ser pensionados, que las Administradoras de Fondos de Pensiones entienden que deben esclavizar la gente para que les genere riquezas para ellos administrarlas.

“Cuando usted ande con un bastón lo van a pensionar con tres pesos, negándole el total de lo que usted ganaba al momento del retiro y ellos se van a quedar con esos fondos”, puntualizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO