El comisionado de béisbol de la República Dominicana, Ricky Noboa, dijo en Z Deportes no entender por qué tanto silencio con el caso del dopaje y preacuerdos a niños en el país.
Noboa reiteró que esto constituye un problema de Estado, que debe ser atendido con urgencia, pero existe un silencio que admitió no entender.
"Me hace sentir frustrado que periodistas y dirigentes creen que el béisbol es solo para hacer negocios, para buscar un anuncio o beneficiarse de una temporada", refirió.
El comisionado recalcó sobre el comité que formó para combatir estos temas, con documentación llevada al congreso y que esto pueda convertirse en algo que el Estado le preste atención.
"Es un sistema que ha provocado ese dopaje, si usted anda detrás de un contrato para ganarse unos cuartos, hay gente inescrupulosa que le meten de todo a ese muchachos. Es un compromiso de todos frenar eso", subrayó.
Ricky Noboa tildó como un abuso que se tenga que poner un niño de 12 años a volar, exigiéndoles capacidades que un ser humano de esa edad todavía no tiene.
Noboa advirtió que a la hora que uno de esos jóvenes tiene problemas de salud o se enfrenta a la deserción escolar, es el Estado que tiene que cargar con eso.