Audio Béisbol Dopaje El Gobierno de la Mañana

Ricky Noboa: firmar peloteros menores de edad es acto criminal en otros países

jueves 3 enero , 2019

Creado por:

Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol | Foto: Kelvin de la Cruz

El comisionado nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa Fiallo, criticó que en este país se sigan firmando menores de edad, acción que es considerada criminal en otras naciones.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana este jueves, el también cronista deportivo hizo sus declaraciones luego de que al entrenador Daniel Rodríguez, alias Salomé, se le dictaran tres meses de prisión preventiva acusado de haber inyectado una sustancia para caballos a un prospecto que posteriormente perdió una pierna.

“Yo vivo en una sociedad donde se firman muchachos menores de edad, que es un acto criminal bajo el marco jurídico de cualquier país que no sea República Dominicana”, enfatizó.

Señaló que fue al Congreso hace unos días buscando motivar un régimen de consecuencias mediante una legislatura responsable para establecer sanciones apropiadas y regular todo lo relativo al béisbol.

Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol | Foto: Kelvin de la Cruz

Además, Noboa dijo que recientemente sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina, el procurador Jean Alain Rodríguez y el ministro de Deportes, Danilo Díaz en busca de soluciones.

Deserción escolar

Ricky Noboa manifestó su preocupación por la deserción escolar fruto de que los padres sacan a los hijos para dedicarlos a jugar pelota, en tiempos en que se está dedicando el 4 % del Producto Interno Bruto a la educación.

“Cómo permitir que en el estamento de béisbol nosotros seamos un parámetro de la deserción escolar porque te sacan el muchacho a los 13 años de la escuela”.

“El estado tiene su gran responsabilidad pero aquí hay muchas personas que han dado permisibilidad a muchos de esos procesos que también tienen que salir a defender a nuestros muchachos”, puntualizó Noboa.

Asimismo, criticó que de las firmas realizadas a peloteros dominicanos el Estado no perciba el dinero, el cual entiende debería ser usado en programas para beneficiarlos.

“El estado tiene su gran responsabilidad pero aquí hay muchas personas que han dado permisibilidad a muchos de esos procesos que también tienen que salir a defender a nuestros muchachos”, expuso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO