Barrick Pueblo Viejo LaZEnCotuí Senador

Ricardo de los Santos: Barrick Pueblo Viejo no ha cumplido con el 5 % de beneficios para Cotuí 

miércoles 14 abril , 2021

Creado por:

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador de la provincia Sáchez Ramírez, Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que la empresa minera Barrick Pueblo Viejo no ha cumplido a su totalidad con el 5 % de beneficios netos que establece la Ley 64-00, sobre recursos naturales en el país. 

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, el legislador detalló que en los 7 años de operación de Barrick, en la pasada administración del Estado, Cotuí debió recibir 8 o 9 mil millones de pesos, y a penas han entregado el 8 o el 10 % de lo que corresponde.

“Recuerden ustedes que la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su artículo 117 establece claramente que donde se esté llevando a cabo la explotación de un recurso natural no renovable, el 5 % de los beneficios netos corresponden al o los municipios donde se esté llevando a cabo dicha exploración. Nosotros no hemos recibido eso”, afirmó el senador.

Aseguró que en “el gobierno del cambio” eso va a ser diferente, pues es una promesa del presidente Luis Abinader y de él como legislador.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO