Decenas de animales fueron retenidos en las vías públicas por miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para evitar accidentes en las carreteras.
Según un comunicado, los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República (PGR) la que se encarga del cuido y manutención hasta que aparezcan sus dueños.
Los animales fueron detenidos por miembros de la Comipol en Villa Vásquez, Guayubín, Villa Sinda, provincia Montecristi; en la Circunvalación Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste; y la carretera Juan Pablo ll (autopista de Samaná) en la zona de Monte Plata.
El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comipol, exhortó a los propietarios de vacas, caballos, mulos y burros, a prestar la debida atención a sus animales e impedir que salga de su corral para que no transiten por las carreteras y avenidas porque provocan accidentes de tránsito.
Dijo que los propietarios con las atenciones debidas a sus animales se evitan consecuencias mayores en las vías públicas.
En las comunidades donde fueron detenidos los cuadrúpedos se pone en conocimiento a los alcaldes pedáneos y las fiscalías correspondientes para que den parte a la Unidad de Protección de Animales.
En ocasiones los animales que andan deambulando por las vías han provocado accidentes fatales, situaciones que son evitables.