El presidente del Senado y aspirante a la Presidencia del País por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer sábado que ve la posibilidad de que antes del viernes 10 de agosto se apruebe el proyecto de ley de partidos.
Dijo que recibió la información de que la Cámara de Diputados conocerá el informe de la Comisión Especial el próximo martes, que se proponen declararlo de urgencia para conocerlo en dos lecturas consecutivas, de donde pasaría al Senado, y ahí, según el procedimiento establecido en la Constitución, solo requiere de una lectura para su aprobación.
Expresó, según una nota de la Secretaría de Comunicación del PLD, que los sectores y congresistas que entienden que el proyecto pendiente de aprobación es inconstitucional, tienen todo el derecho de acudir a realizar ese reclamo ante el Tribunal Constitucional.
Temas reunión
Al ser cuestionado sobre los posibles temas de la reunión del Comité Político del próximo lunes, recordó el carácter ordinario del encuentro, pero que de seguro se trataría el tema de la elección de los bufetes directivos del Congreso y de los ayuntamientos, la suspensión provisional de los secretarios de Finanzas y Organización del PLD, Víctor Díaz y Félix Bautista, respectivamente, entre otros.
“No creo que la Ley de Partidos sea parte de la agenda”, adelantó. Al presentar este punto se le preguntó si con la postura reciente de algunos congresistas en el debate de la ley de partidos se desobedeció una línea partidaria, recordó que el Comité Político dejó en libertad a sus congresistas para tomar una decisión.
Situación PLD
Para el también secretario general del PLD, la experiencia y madurez de la dirección política de esa organización constituyen la garantía de su unidad y la base para la superación de las diferencias de criterios que puedan existir.
“La dirigencia del PLD es experimentada, muy madura, muy prudente y que siempre ha sabido anteponer los intereses de la colectividad por encima de los personales e individuales”, opinó.
Los comunicadores abordaron al presidente del Senado en el barrio Kennedy del Distrito Nacional en la jornada sabatina de los ya tradicionales operativos Médicos Odontológicos, que dos veces al año realiza la Oficina de Gestión Senatorial del Distrito Nacional.
Los médicos en estos operativos realizan cirugías, endodoncia, restauración, profilaxis, prótesis dental, extracción de piezas dentales y además medicina general, atenciones a embarazadas, a las que se les entregan canastillas con los utensilios para el bebé.