El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este lunes que valora a la clase médica del país y reveló que viajó a Estados Unidos a tratarse la tumoración detectada en su esófago por prescripción de los médicos dominicanos.
"Debo precisar que si fui a Estados Unidos a tratarme lo del tumor cancerígeno en mi esófago, no fue por iniciativa propia, sino por recomendación de mis médicos en el país", escribió el secretario general del PLD.
En ese orden, dijo tener "un alto concepto" de la clase médica de la República Dominicana.
En otro mensaje también difundido hoy, Pared Pérez manifestó su congoja por el fallecimiento de Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, uno de los líderes constitucionalistas de la Guerra de Abril de 1965.
Pared Pérez, de 63 años, reveló el miércoles pasado que fue diagnosticado de un tumor en el esófago por médicos dominicanos.
- Lee también: Reinaldo Pared Pérez anuncia será sometido a tratamiento en EEUU por un tumor en el esófago
"Ciertamente estoy en Estados Unidos, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago", escribió el congresista en Twitter.
En esa oportunidad, dio las gracias a quienes se han preocupado por su estado de salud.
"En Estados Unidos, los especialistas me han confirmado dicha dolencia la que, por los resultados de los exámenes, no me ha afectado ningún otro órgano de mi cuerpo", agregó Pared Pérez.
El presidente del Senado ha sido en dos oportunidades precandidato presidencial del oficialismo.
Debo precisar que si fui a USA a tratarme lo del tumor cancerígeno en mi esófago, no fue por iniciativa propia, sino por recomendación de mis médicos aquí en el pais. ¡Tengo un alto concepto de la clase médica de la R. D.!
— Reinaldo Pared Pérez (@reinaldoparedp) March 30, 2020