La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) aclaró que continúa operando y despachando Gas Licuado de Petróleo (GLP) de manera regular a sus clientes, asegurando el abastecimiento del 40% del mercado nacional. También desmintió las informaciones que han circulado sobre supuestas dificultades de pago a sus suplidores.
“Refidomsa, en sus más de 52 años de historia, nunca ha tenido problemas de pago con sus clientes. Bajo la gestión del presidente Abinader y la nuestra, hemos mantenido esta trayectoria impecable”, enfatizó el presidente de la empresa estatal, Leonardo Aguilera, durante La Semanal con la Prensa.
No obstante, precisó que los retrasos en el suministro de GLP en algunos puntos del país se deben a problemas logísticos de otras compañías importadoras y distribuidoras, "nada que involucre a Refidomsa".
Destacó que aunque Refidomsa no es responsable de los retrasos, está trabajando para en el futuro, poder auxiliar a otros importadores del mercado cuando enfrenten dificultades.
“Refidomsa sigue cumpliendo con sus clientes de manera habitual, pero estamos preparados para colaborar con otras empresas competidoras cuando sea necesario”, afirmó.
Aguilera también destacó la ampliación de su capacidad de almacenamiento de GLP con la construcción de cuatro esferas gigantescas que fueron inauguradas en el mes de diciembre, cada una con capacidad de 60,000 barriles.
“Antes de esta administración teníamos almacenamiento para 7 días; ahora, con esta nueva infraestructura, contaremos con reservas para entre 27 y 28 días, lo que permitirá fortalecer aún más la estabilidad del suministro en el país”, explicó.