Rector UNEV critica corrupción, aborto y otros males durante graduación

viernes 3 agosto , 2018

Creado por:

Universidad UNEV

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV),  Wilfredo Mañón Rossi, expresó preocupación este viernes por el derrotero que dijo va tomando la sociedad, donde alos valores cristianos tradicionales están siendo permeados, notándose una tendencia colectiva a no dar importancia a nada.

Mañón, de manera crítica, también se mostró preocupado por los casos de corrupción, por la venta irregular de terrenos en Los Tres Brazos, el escándalo sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y la lentitud judicial en los casos denunciados, y dijo ver con intranquilidad como predomina la violencia intrafamiliar, el feminicidio, la impunidad, el clientelismo.

Sobre los casos de Los Tres Brazos y Odebrecht sostuvo que han evidenciado que la justicia dominicana avanza a pasos de tortuga, y que “lo peor de todo es que el pueblo tiene la sensación de que no están incluidos en el expediente acusatorio todos los que deberían estar”.

También tildó de preocupante el hecho de cómo son desoídas las múltiples llamadas para que se apruebe el proyecto de ley de partidos políticos, sobre el cual recordó que lleva 20 años en el Congreso Nacional.

Cuestionó que también siguen pendientes de aprobación los códigos Penal y Civil, la revisión de la Ley de la Seguridad Social, la revisión del Código de Trabajo, la Normativa de Ordenamiento Territorial, la Ley de Agua, una reforma policial que no camina, entre otros.

El rector universitario consideró que” el pesimismo crece en una sociedad caracterizada por nubarrones de desesperanza, donde sectores económicos y agencias internacionales luchan para que se despenalice el aborto en sus tres causales,  en franca violación al artículo 37 de la Constitución dominicana”.

“Como cristianos que somos, no apoyamos el aborto ni las tres causales. Apoyamos la vida, ya que el único que puede dar la vida y quitarla, es Dios. En el primer caso, apoyamos que se salven las dos vidas, no que a priori se condene al bebé. Y en caso extremo, que se privilegie a quien tenga mayor probabilidad de vida, casi siempre a la madre”, indicó Rossi.

“Clamamos como lo hizo Juan el  Bautista en el desierto: Señores políticos hagan su trabajo, díganle un sí a la transparencia y devuélvannos la fe en la democracia”, exhortó.

El rector Mañón Rossi externó sus preocupaciones al pronunciar el discurso central en la investidura de 439 profesionales en diversas áreas, celebrada en el Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, en Santiago de los Caballeros.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO