El Gobierno de la Tarde Video

Jean Luis Rodríguez afirma PRM ha dado muestra de que siempre ha apostado al relevo en la política

jueves 23 junio , 2022

Creado por:

Jean Luis Rodríguez, director de Apordom I Foto: Yohan Castillo

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, afirmó este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dado muestra con la elección de sus nuevas autoridades, de su apertura, de que no es una organización personalista y que ha apostado siempre al relevo en la política.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde rechazó que el PRM haya empezado una campaña reeleccionista con el acto del pasado domingo, al explicar que el concepto de la actividad quedó claro desde la convocatoria hasta lo que aconteció en la misma.

“Esa actividad fue convocada por la dirigencia del partido para la entrega de los certificados de las nuevas autoridades electas, que fuimos escogidas a través de la modalidad que todos conocen que fue la Convención Nacional de Delegados”, precisó Rodrúguez, electo como tercer subsecretario general.

Sobre las aspiraciones políticas de cara al 2024, dijo que términos personales se siente “contento” de ser parte del gabinete del presidente Luis Abinader desde la posición que el mandatario entienda.

Proyectos a realizar en Autoridad Portuaria

El funcionario prometió que en los próximos dos años de su gestión se construirán once muelles en zonas del país que se dedican a la actividad pesquera, y que ya se encuentran en proceso de licitación.

Los puertos pesqueros, que aseguró estarían listos antes de 18 meses, serán levantados en Miches, Cabeza Toro, Juancho en Pedernales, Palenque, Sabana de la Mar y otras demarcaciones.

También anunció que, por primera vez en la historia de la institución, se dará el primer picazo para la construcción de una escuela nacional de capacitación marítima, la primera en la región del Caribe; producto de un acuerdo con el sector privado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO