Rector de Unev: la educación libera de la ignorancia y exclusión social

domingo 28 julio , 2019

Creado por:

Epifanio González Minaya | Foto: Unev

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), ingeniero Epifanio González Minaya, afirmó que es necesario impulsar una educación basada en valores, como herramienta para liberar a las personas de la esclavitud de la ignorancia y la exclusión social, promovida por las esferas de poder.

Según un comunicado de prensa, estas declaraciones las realizó en la graduación número 54 del recinto Santiago de los Caballeros, en la cual fueron investidas 598 profesionales en las áreas de grado y postgrado.

En la ceremonia el rector de la academia tomó el juramento a los nuevos profesionales, y expresó sentirse orgulloso de presentar a la sociedad estos graduandos que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales.

En su discurso dijo que la academia seguirá gestionando la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales, que impulsen acciones en investigación, docencia, y emprendimiento, procurando la transformación de la sociedad dominicana.

El ingeniero llamó la atención al tema referente al agresivo y rápido deterioro del ambiente y los recursos naturales por parte de actividades humanas.

Citó el caso de las inundaciones producidas por las lluvias en las provincias de Moca, Puerto Plata; y los problemas de sequías en la Línea Noroeste, lo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas de miles de millones de pesos en la agricultura.

En su discurso, el académico sostuvo que  la intolerancia social en la República Dominicana ha traído como consecuencia; personas con discapacidad, muertes, huérfanos: “Todo lo contrario de lo que hizo Jesucristo por nosotros, por lo que exhorto a la gente que estamos en eminencia (rectores, pastores, sacerdotes, obispos, empresarios, profesores, estudiantes, políticos, líderes religiosos, artistas, deportistas, policías y militares, congresistas) a contribuir con la disminución de la crispación y agresividad social que vive la República Dominicana”.

Los nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, son de grado y maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, en Estudios Teológicos Avanzados, y en Metodología de las Ciencias Didácticas. 

Los graduandos obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Ciencias Modernas, mención Física y Matemáticas, así como mención Educación Física.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial.

En la Quincuagésima Cuarta Graduación de la UNEV, el ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la academia, entregó títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal. Además, como novedad la primera promoción de graduandos en primer Ciclo de Educación Básica.  

Con estos nuevos graduandos, la Unev ha investido en sus 33 años de existencia más de 25,000 profesionales de grado y postgrado, la mayoría, han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

La ceremonia dio inicio con la invocación al Creador a cargo de Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicerrectora académica Santa Guzmán.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO