Audio Peaje RD-Vial

RD-Vial anuncia licitación para eficientizar sistema de Paso Rápido en peajes del país

martes 17 mayo , 2022

Creado por:

Efráin Hirujo | Foto: Kelvin de la Cruz

El director general del Fideicomiso RD-Vial, Efráin Hirujo, anunció este martes que la entidad que dirige ya tiene instalada una licitación internacional para adquirir los equipos correspondientes para eficientizar el servicio del Paso Rápido en los peajes del país.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que la medida busca instalar equipos que reconozcan la señal del dispositivo instalado en el vehículo a unos 20 metros de distancia, lo que garantizará que el brazo esté levantado al momento del cliente presentarse en la estafeta de control. 

“Nosotros tenemos en los periódicos internacionales, especialmente en el Wall Street Journal, una licitación internacional para la mejora de todas las estaciones de peajes, las 11 que ya existían y las 4 más que acaban de entrar. Conjuntamente son 15 estaciones de peaje”, expuso.

Otra de las mejoras que procura la nueva medida que se instalará en los peajes administrados por RD-Vial es que una vez el cliente recargue automáticamente podrá ver reflejado el monto que recargó, lo que no sucede en la actualidad porque hay un lapsus de tiempo entre la recarga que se realiza y destino de la misma.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO