Audio La Z 101 en Nueva York RD-Vial

Dianny Suárez de RD-Vial: recaudación de peajes es para mantenimiento de las vías   

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Dianny Suárez, MOPC | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora de Comunicación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dianny Suárez, aseguró este viernes que las recaudaciones que el Gobierno realiza a través del departamento RD-Vial, es utilizado para el mantenimiento y adecuación de las carreteras del país.

La funcionaria explicó que en la actualidad, la institución está realizando una ampliación en las estaciones de peajes, la cual contará con más espacios, además de un carril expreso para motoristas.

“Nosotros nos encargamos de proyectos específicos con las recaudaciones de los peajes, con estas recaudaciones se han construido la Circunvalación de Santo Domingo Profesor Juan Bosch, la Circunvalación Santiago, la ampliación de la Autopista Las Américas, que ahora cuenta con elevados peatonales y motorizados… esas son las responsabilidades que tiene RD-Vial con las vías que se construyen con las recaudaciones de los peajes”, indicó durante el programa especial de La Z 101 desde Nueva York.     

Resaltó la solución electrónica con que cuenta la entidad, denominada Paso Rápido, la cual consiste en sistema electrónico en el que los usuarios recargan el servicio a través de su página web.

Asistencia vial

Dianny Suárez indicó que el programa de asistencia vial que coordina la Dirección Militar y Policial Del Ministerio de Obras Públicas cubre cada vez más espacio, con la apertura de nuevos puntos para ofrecer el servicio a la ciudadanía.   

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO