Covid-19 Ministerio de Salud Pública Video

RD sube a 68 fallecidos y 1,488 positivos de COVID-19; 108 nuevos contagios

viernes 3 abril , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Presidencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que el número de fallecidos por COVID-19 en la República Dominicana asciende a 68, mientras que los positivos suman mil 468.

Al ofrecer detalles sobre el boletín número 15, el funcionario dijo que del total de positivos unos se encuentran en aislamiento hospitalarios, mientras que está en confinamiento domiciliario. 

“En la República Dominicana, el número de casos confirmados es de mil 488, con un total de 68 fallecidos, 16 recuperados dos mil 712 descartados”, detalló.

Sánchez Cárdenas detalló que el Distrito Nacional, con 40 %; la provincia Santo Domingo, con 14 %; Santiago con 12 % ; la provincia Duarte y La Vega con 8 y 6 % respectivamente, siguen siendo las demarcaciones de mayor contagio. 

Debido al avance del coronavirus en el país, el presidente Danilo Medina decretó otros 15 días más de toque de queda, el cual abarca desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, con el objetivo de mantener el aislamiento social..

El ministro de Salud destacó la gran concurrencia de personas que acceden a la página digital, Aurora MSP COVID-19, habilitada para ofrecer consultas en línea, la cual ha recibido más de 26 mil visitas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO