Covid-19 Feris Iglesias Video

Feris Iglesias explica cuáles condiciones deben darse para que desaparezca el COVID-19

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Jesús Feris Iglesias | Foto: Kelvin de la Cruz

El infectólogo Jesús Feris Iglesias indicó que para que inicie una baja y luego la desaparición del coronavirus, el 70 % de la población debería producir anticuerpos, que se da de manera natural por el cuerpo humano una vez alguien tiene contagio.

Em llamada a El Gobierno de la Mañana, Feris Iglesias sostuvo que cuando el virus está circulando la población que entra en contacto con el virus va generando anticuerpos contra este, es como si fuera una vacuna, entonces es el momento en que la pandemia empieza a bajar hasta su desaparición.

“Al ser una sustancia en el cuerpo, el cuerpo la rechaza y produce los anticuerpo, son inmonuglobulina que se van elevando y precisamente el virus queda neutralizado”, informó.

El doctor indicó que hasta el momento no se conocen secuelas en personas que hayan superado el virus, por lo que no se conoce riego de efectos secundarios a nivel mundial.

Iglesias recalcó que el país debe mantenerse realizando pruebas, mientras más se realicen mejor, por esta razón España declaró que las clínicas privadas pasen al sector público durante la crisis.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO