La feria comercial Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) presentará el producto del destino turístico líder del Caribe, "República Dominicana", a celebrarse en el Centro de Convenciones del Barcelo Bavaro Grand Resort, del 26 al 28 de abril en Punta Cana.
DATE, en su XXIII edición, conecta a través de una dinámica plataforma de citas, con rondas de negocios a las empresas turísticas establecidas en el país, tales como hoteles y tour operadores, con compradores internacionales de los principales mercados emisores.
Junto a las negociaciones previstas a realizarse, reúne importantes participantes internacionales, ejecutivos del sector público y privado representantes de la industria en el país, reconocida prensa nacional e internacional, así como una agenda compuesta por mas de 17 ruedas de prensa, firmas de acuerdos, y actividades sociales.
- Lee también: Asonahores celebrará feria turística DATE 2023
La dinámica iniciativa de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo a través de la participación de más de 20 Oficinas de Promoción Turísticas, que harán presencia en esta sede, para continuar promoviendo el sector que constituye una de las principales actividades económicas del país, considerado líder en la captación de inversión extranjera directa en el Caribe.
El éxito dominicano en la gestión del turismo en la crisis es confirmado por un crecimiento del 11 % de las llegadas de turistas por vía aérea en el 2022; 7.1 millones en comparación con el 2019 en que se recibieron 6.4 millones, a lo que se suman 1.3 millones de cruceristas, que sobrepasa los 1.1 millones recibidos en el 2019.
Los cinco mercados principales en orden de importancia fueron Estados Unidos (32.3 %), Canadá (15.8 %), Colombia (5.3 %), Argentina (2.5 %) y Alemania (2.3 %).
Tras los reconocimientos internacionales recibidos como el primer destino que recuperó la operación turística luego de la crisis de la Covid-19, luego de que el Gobierno adoptara una serie de medidas para garantizar la seguridad de locales y extranjeros, República Dominicana exhibió un extraordinario crecimiento por vía aérea y visitantes de cruceros, atraídos por el prestigio internacional ganado.