Año escolar Minerd PRM Roberto Fulcar

Fulcar: “Van a asombrarse de la calidad de los profesores” para la educación a distancia

lunes 2 noviembre , 2020

Creado por:

Roberto Fulcar | Foto: Presidencia de la República

“Van a asombrarse de la calidad de los profesores que van a estar educando a la República Dominicana a través de la educación a distancia”, con esta expresión defendió el ministro de Educación, Roberto Fulcar, la preparación académica del personal responsable de impartir las clases a distancia, implementado para inicio del año escolar.

En un enérgico discurso del acto inaugural del inicio del año escolar en la República Dominicana, en la Plaza de la Bandera, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el funcionario precisó que “ningún” alumno se quedará fuera de recibir el pan de la enseñanza.

El ministro de Educación añadió que para hacer realidad la educación a distancia en el país la cartera que dirige ha contratado a 15 de los más destacados productores.

Fulcar indicó que desde su llegada al Ministerio de Educación su compromiso es poner en marcha una transformación en la enseñanza, decisión que pese a la pandemia, no podía esperar “un minuto más”.

Cátedras ciudadanas

Roberto Fulcar aseguró que el nuevo reto para la educación también incluye la cátedra ciudadana, un proyecto de formación ciudadana a los docentes, en donde también aprenderán a identificar el merengue, prácticas deportivas, cultural y cívica.

En el nuevo currículum educativo los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer educación vial, la Constitución de la República y normas de comportamiento ético y ciudadano.

Cascarón vacío

Dijo que con las nuevas cátedras educativas el Ministerio de Educación procura llenar de contenidos útiles y lógicos el “cascarón vacío” de “eso que llamamos la tanda extendida”.

El funcionario afirmó que todo lo prometido durante el lanzamiento de “Educación para Todos Preservando la Salud” se está cumpliendo al pie de la letra, pues ya se están haciendo los ajustes de lugar para dotar de conectividad a todos los planteles educativos, así como para adquirir los equipos necesarios para la educación a distancia.

“Pero no podíamos esperar a tener eso para comenzar las clases. Las clases comienzan ahora, en esta semana, y en este día”, indicó.

Al hablar del almuerzo para los estudiantes Roberto Fulcar manifestó que pese a que será educacion a distancia “todos” los estudiantes recibirán raciones alimenticias en los centros educativos con los nutrientes necesarios para su aprendizaje, ya que el mismo es avalado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO