El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó este martes el primer foro de negociaciones entre inversionistas y tuorperadores chinos y dominicanos que busca la materialización de negocios para lograr que los turistas chinos visiten República Dominicana.
En su discurso de apertura de las negociaciones, García destacó la importancia de esa actividad para atraer turistas e inversionistas chinos al país.
Expresó, en nota de prensa, que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo tendente a lograr que los turistas chinos escojan a República Dominicana como uno de sus destinos favoritos de larga distancia.
El funcionario recibió a la delegación china, miembros de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, quienes agotan una serie de actividades en Santo domingo, Punta Cana, y otros destinos del país.
Asimismo, agradeció a la entidad por escoger a República Dominicana para realizar el encuentro, así como al embajador de China, Zhang Run, por el trabajo que está realizando para que sus ciudadanos vengan al país.
Como parte de la agenda, y a su llegada a la capital dominicana desde Punta Cana, el ministro de Turismo les dio la bienvenida a la delegación durante un encuentro de negocios para comercio de turismo e inversión, en el que estuvieron presentes el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, y Li Baochum, secretario general de la federación, representantes de esa organización china y funcionarios del Mitur.
En el mismo están presentes seis empresas inversionistas, 10 de los principales medios de comunicación de China, así como 13 ejecutivos de agencias de viajes y compradores.
El embajador Zhang Run manifestó que la integración de Punta Cana y Santo Domingo a la federación ha inyectado mayor dinamismo a esta organización, trazando un nuevo canal para la cooperación práctica entre China y República Dominicana.
Indicó que esta visita llega en un momento muy adecuado, ya que el primero de mayo es el primer aniversario de la firma de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y que esta visita es la primera cooperación e intercambio turístico con una amplia delegación de china.