RD no registra nuevos fallecimientos por COVID-19 en últimas 24 horas

domingo 22 marzo , 2020

Creado por:

Foto: Salud Pública

El Gobierno dominicano informó este domingo que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos fallecimientos por el coronavirus COVID-19 en el territorio nacional, pese a que los casos positivos aumentaron de 112 a 202.

La información la suministró el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante una videoconferencia de prensa, quien precisó que unos 395 casos sospechosos han sido descartados de contagios.

De los 202 casos positivos, el funcionario explicó que 34 han sido por transmisión local y del total 56 pacientes están en unidades de aislamiento en hospitales y a 163 personas se les da seguimiento; otros 29 se han detectado en Santiago, para un 14 % del total.

De los casos confirmados detalló que el 59 por ciento es de sexo masculino y el restante 41 % del sexo femenino

En la capital dominicana, el Distrito Nacional, se ha registrado 88 casos, en la provincia Santo Domingo 31, para un 59% de los casos en la provincia que forma el Gran Santo Domingo. 

Según sus explicaciones, las autoridades dan seguimiento a otras 268 personas que han tenido historial de entrada a países donde la pandemia del COVID-19 ha tenido rápida expansión y que tienen un alto número de infectados, entre los que citó a Estados Unidos, en especial en el estado de Nueva York, Italia y España, o las que han tenido un contacto directo con éstas.

Exhortó a la población, a la que felicitó por cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno dentro del estado de Emergencia Nacional y durante el toque de queda nocturno dispuesto el viernes 20 de marzo, a que continúe en el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales para evitar la propagación del virus.

También felicitó al personal médico de los hospitales estatales que trabajan día y noche para atender los casos registrados y le exhortó a cumplir de manera estricta con el protocolo establecido por las organizaciones Panamaericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) en lo referente a los casos sintomáticos y positivos.

Extendió la felicitación a las empresas que han facilitado medios de transporte al personal del Ministerio de Salud Pública para atender los casos de covid-19, entre las que citó a la Cevecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Cloro Macier por el suministro de cloro, algunas de zonas francas y otras en todo el territorio nacional.

Informó, además, que hoy se entrega a los hospitales los insumos necesarios para que el personal de salud se proteja y pueda tratar a los pacientes sin temores de contagio. 

Sobre el cancicller Miguel Vargas Maldonado, quien reveló en su cuenta de Twitter este domingo que dio positivo al COVID-19, el ministro Sánchez Cárdenas dijo que no había tenido conocimiento de los resultados de los exámenes aplicados al funcionario.

Ayer Vargas Maldonado también reveló que dos de sus hijos dieron positivo al coronavirus , pero que los exámenes a su hijo Paúl habrían fueron negativos.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO