El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana resultó electa para ocupar una de las vicepresidencias del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 2021-2022.
Se trata de una de las tres vicepresidencias asignadas al Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).
La institución agregó que el país estará representado en esta posición por el embajador José Blanco, representante permanente ante la ONU.
Recordó, mediante nota de prensa, que la República Dominicana tenía casi 30 años sin ocupar esta posición, atribuyendo esta nueva elección al liderazgo “creciente que ejerce Estado” en el seno del más importante organismo multilateral.
Explicó que en estas elecciones, también resultó electa la consejera dominicana Claudia Mansfield, como vicepresidenta de la Segunda Comisión de la Asamblea General, en representación de la Misión Permanente ante la ONU.
Dicha comisión se ocupa de los temas relacionados con los asuntos económicos y financieros y, en función de sus especialidades, es una de las principales comisiones de este organismo multilateral.
El Mirex resaltó que ambas elecciones evidencian la “pujante presencia dominicana” en la esfera internacional y el reconocimiento de que goza el país a lo interno de la ONU.