RD concluye mandato de dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU

sábado 2 enero , 2021

Creado por:

El canciller Roberto Álvarez I Foto: @MIREXRD

El canciller Roberto Álvarez informó que la República Dominicana culminó el mandatado de dos años en Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta personal en Twitter, el canciller dijo que el “histórico” rol termina con éxito debido al esfuerzo del embajador José Singer, enviado Especial de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El diplomático valoró la capacidad del equipo de trabajo de Singer por atravesar aguas turbulentas con aplomo, y sin transigir en los valores medulares de la Carta de la ONU.

El país ocupó un asiento no permanente durante 2019 y 2020. En el mes de enero del 2019 ocupó la presidencia rotatoria y en la agenda de temas a discutir incluyó asuntos como la amenaza del cambio climático a la paz,  el proceso de paz en Colombia y el conflicto de Siria.

República Dominicana sustituyó a Bolivia en uno de los dos asientos reservados para Latinoamérica y el Caribe, mientras que el otro lo siguió ocupando Perú. El país fue elegido el pasado 8 de junio con el apoyo de 184 de los 193 países miembros de la ONU.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO