El Gobierno de la Mañana MOPC Ramón Pepín Video

Ramón Pepín asegura Circunvalación de SD “no tendrá nada que envidiarle a ningún país”

jueves 23 enero , 2020

Creado por:

Ramón Pepín | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que una vez finalizada, la Circunvalación de Santo Domingo no tendrá nada que envidiarle a ninguna carretera a nivel mundial.

Pepín describió por qué esta obra tendría tanta importancia en el flujo vehicular, señalando que esta vinculará a los dos principales puertos, Caucedo y Haina.

Asimismo, conectaría con las regiones Sur, Cibao y Este, incluyendo la Carretera Sánchez, 6 de Noviembre, autopista Duarte, carretera de Yamasá y Nordestana.

El ministro sostuvo que este proyecto de le daría gran movilidad al flujo, pues los vehículos pesados no tendrían la necesidad de entrar a la ciudad, esto facilitaría el movimiento.

“Esto va a impactar de manera incalculable. Hay 70 mil vehículos que entran a la ciudad, una vez concluida podremos vivir una movilidad más cómoda. No tendremos nada que envidiarle a ningún país del mundo”, aseguró Pepín.

El proyecto está estipulado a terminar en febrero, siendo este parte de los 73 proyectos que el Ministerio de Obras Públicas entregaría al país cuando concluya la gestión del presidente Danilo Medina.

Entre estos proyectos que serían entregados, Pepín mencionó entrada de Higuey, carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, Bayaguana-el puerto, Hato Mayor-el puerto y el elevado de Boca Chica-La Caleta.

Agregó sobre reparación del tramo Azua-Barahona, construcción de la carretera Barahona-Enriquillo. En San Juan, la circunvalación de esa provincia con su complejo habitacional, entre otras importantes vías que dinamizaría el traslado de los conductores a diferentes puntos del país.

Reducción de accidentes a través de puentes

En lo que respecta los puentes, Pepín indicó que se construirán peatonales y motorizados para reducir accidentes, como en el Cruce de Soto, donde suceden accidentes constantes, así como otro en Villa Altagracia. Aseguró que ya el diseño está listo para inicio de estas obras.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO