Elecciones municipales extraordinarias PRM

Ramón Alburquerque denuncia es detenido por contingente policial en Monte Plata

domingo 15 marzo , 2020

Creado por:

Ramón Alburqueque | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Ramón Alburquerque, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este domingo que fue detenido por un contingente militar y policial al servicio del senador de Monte Plata y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, mientras supervisaba las elecciones municipales en esa provincia junto a otros seguidores.

El también productor del programa Los Sabios en la Z de la Z101.3 FM dijo que fue detenido por el contingente encabezado por el coronel Rojas Polanco y el teniente coronel Muñoz, que rodeó su vehículo en el que en una caravana supervisaba el proceso de votaciones.

En declaraciones vía telefónica a la programación especial de la Z101.3 FM con motivo de las elecciones  municipales de este domingo, Alburquerque afirmó que el objetivo de su detención es con el objetivo de amedrentar y detenerlo, práctica que dijo ha sido una constante de Mariotti en todos los procesos electorales. 

Pidió a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Policía Militar Electoral (PME) ordenar que se detenga este tipo de práctica.

Advirtió que si los amedrentamientos y detenciones no son detenidos los va a enfrentar, porque no permitirá que ningún policía o militar amenace al pueblo dominicano.

Cuestionó que los oficiales y los agentes le rodearon su vehículo como si fuese un facineroso y en violación de las leyes y del proceso democrático que se desarrolla, que agregó requiere tranquilidad. 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO