Alcaldía San Pedro de Macorís Video

Ramón A. Echavarría: Los gobiernos han sido tímidos para invertir en San Pedro de Macorís

sábado 24 agosto , 2019

Creado por:

Ramón Antonio Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde por San Pedro de Macorís Ramón Antonio Echavarría resaltó que los gobiernos han sido tímidos con esa provincia en cuanto a la inversión de infraestructura.

Echavarría indicó que a pesar de no ser balaguerista, reconoce que el doctor Joaquín Balaguer ha sido el presidente que más ha invertido en esa demarcación.

“Nunca he sido balaguerista, pero reconozco que Balaguer ha sido el que más ha invertido en San Pedro de Macorís en infraestructura”, resaltó en El Gobierno del Sábado.

Echavarría reseñó cómo a Puerto Plata se le han invertido miles de millones para el turismo, sin embargo San Pedro de Macorís ha tenido un “trato tímido” a pesar de tener potencial turístico, según dijo.

Centro Cultural San Pedro de Macorís, el puerto ubicado en el rio el Higüamo, el Malecón y su gastronomía son de las virtudes  mencionadas por el alcalde.

Echavarría resaltó sobre la inversión que ha hecho desde el ayuntamiento a la educación, ocupándose de que la juventud pueda tener mejores condiciones gracias a acuerdos con la Universidad Central del Este y ahora la Universidad Autonoma de Santo Domingo, para que los jóvenes nativos de la provincia salgan adelante.

Reveló que un estudio arrojó que 8 de cada 10 estudiantes son mujeres, pues los varones se dedican en su mayoría al béisbol.

No obstante a lo que ha podido llevar a cabo desde la alcaldía, piensa que han faltado políticas definidas con distintas instituciones para tener un mejor San Pedro de Macorís.

La alcaldía recibe 28.8 millones al año, lo que consideró como “pírrico”, destinado a:

  • 25 % para pago de personal
  • 40 % gasto capital e inversion
  • 31 % servicios municipales
  • 4 % educacion, genero y salud

Ramón Antonio Echavarría lleva 17 año siendo el alcalde de San Pedro de Macorís. Entiende que su principal legado ha sido los aportes educativos a la provincia.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO