El precandidato a la senaduría por el Distrito Nacional, Rafael Paz, de 36 años de edad y quien resaltó milita en el Partido de la Liberación Dominicana desde los 14 años, destacó este hoy en El Gobierno del Sábado, que su candidatura representa la renovación.
Señal que ha logrado un gran apoyo de la mayoría de los miembros del CC del PLD y en las bases sociales por su contacto a diario de cara a este proceso.
“Mañana nosotros venceremos con más de un 50 % y eso es el resultado, no de un hecho fortuito, sino de un trabajo intenso diario durante los últimos meses, de una vinculación de cercanía con la gente y con las bases del PLD”, dijo.
Manifestó que este proceso lo que concreta es una candidatura que de cara al 20 de mayo del 2020, que se proyecta tener una victoria contundente.
Resaltó que “el reto es elegir un candidato a senador que no tiene tasa de rechazo ni cola que le pisen, que no descanse y que pueda poner en alto la estrella amarilla del PLD”.
Dijo que ante los temas sensibles, la sociedad no puede esperar que las cosas caigan del cielo, sino que “hay que trabajar”.
En el caso del DN expresó que la gente está pidiendo un senador cercano, que comprenda la realidad de cada uno de los sectores.
“Y yo me he dedicado a eso. Cuando usted va a la Zurza por ejemplo, una comunidad muy pobre, comparable con la Ciénaga. En Capotillo se requiere un club cultural, lo mismo ocurre con Gualey, donde se requieren centros educativos e instancias infantiles que ayuden a la juventud a desarrollarse. Igual en Villas Agrícolas, allí hay industrias pero no hay un centro que entrene a las personas”, destacó.
- Lee también: Economista dice a Rafael Paz revise datos del BC porque “lejos de reducirse la informalidad, ha crecido”
Afirmó que él será un senador que esté en la calles trabajando, utilizando la representación legislativa para lograr atraer la inversión pública hacia la comunidad.
“Requerimos en el DN aumentar la cantidad de infraestructura educativa, apenas el 27 % de las escuelas son públicas y eso tiene un impacto determinante en el bolsillo”, señaló Paz, quien dijo que su propuesta contempla un plan de trabajo para Santo Domingo.
“Yo no voy a ser un senador de oficina, voy a ser un senador de calle”, reiteró.