Rafael Barón Duluc "Cholitín", candidato a alcalde por el municipio de Higüey, indicó en El Gobierno de la Mañana que esa demarcación cuenta con grandes atrasos en varios aspectos, pues sus autoridades solo dicen presente en años electorales.
"Higüey es uno de los municipio más atrasados, nuestro mérito que es el turismo, a pesar del bien también nos ha hecho mal porque cuando piensan en la provincia La Altagracia solo piensa en los hoteles. Aquí nos falta de todo", agregó.
Cholitín resaltó que la alcaldesa Karina Aristy y su padre, el senador Amable Aristy Castro, no tienen funciones definidas dentro del municipio explicando que la dama no asume como alcaldesa, labor que es ocupada por su padre, quien a su vez no puede encargarse de la senaduría por tal motivo.
"Tenemos una provincia que no tiene senador ni alcalde, Amable suple la función de su hija y al final no hace una ni la otra", indicó "Cholitín".
El candidato a alcalde resaltó que las encuestas lo favorecen con un 20 % sobre Karina Aristy, pero que estima que será 70-30 a su favor el día de las elecciones.
Rafael Barón Duluc indicó que ha sido víctima de maltrato y abuso de poder durante los pasados procesos electorales y que no ha podido ganar sus candidaturas a pesar de tener altas cantidades de votos.
En lo personal, según puntualizó, confía en el sistema automatizado para las elecciones, dijo sentir más tranquilidad con este tipo de modalidad.