Propeep Video

Quisqueya Empieza Contigo trabaja en 30 hospitales para fortalecer el registro oportuno

martes 10 agosto , 2021

Creado por:

Larissa Pumarol | Foto: Kelvin de la Cruz

Larissa Pumarol, directora del Plan Nacional de Protección Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, afirmó que a través del Propeep esa entidad trabaja en 30 hospitales para reforzar el registro oportuno de los recién nacidos.

“Hemos tomado la decisión, justamente con Unicef y con el sector salud, de respaldar lo que es el registro oportuno, que es el que sucede en los primeros 60 días”, sostuvo.

Pumarol explicó que la función de Quisqueya Empieza Contigo es fortalecer la respuesta pública que el Gobierno da a la población que se encuentra entre la gestación y los cuatro años y 11 meses de edad.

Manifestó que la experiencia de otras naciones es que al respaldar la política de registro oportuno, se logra una mejoría porque una vez que las personas salen del hospital si tienen muchas precariedades, es difícil que trabajen la parte del registro.

“El registro tardío es una respuesta más costosa para el Estado, entonces lo inteligente es apostar por el registro oportuno”, apuntó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO