El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, manifestó que preservar las vías democráticas del país es un compromiso de todos los sectores de la sociedad dominicana, por lo que el diálogo debe ser sobre la base de la sinceridad y el desprendimiento.
Explicó que el diálogo abre caminos para lograr el respeto a la convivencia civilizada por lo que consideró que el escenario debe ser de total imparcialidad, debido a que la solución a la crisis política y de la desconfianza que se ha generado debe solucionarse para bien de la democracia y la nación dominicana.
Argumtentó que si lo que se busca es propiciar un clima democrático, “los principales invitados a un diálogo debieran ser los representantes de la juventud, que han sido los protagonistas, el ejemplo, de la lucha cívica y pacífica en defensa de la democracia y pidiendo explicaciones de porqué se suspendieron de manera abrupta las pasadas elecciones”.
Quique Antún advirtió que las elecciones municipales convocadas para el próximo 15 de marzo serán celebradas “llueve, truene o ventee”.
Dijo que lo que debe hacer la oposición es preparar el ejército de defensa del voto en los colegios electorales y en las Juntas Municipales, “y mantener observadores en todas las instancias que tienen que ver con los comicios”.