El presidente ruso, Vladímir Putin, exigió hoy al Ministerio del Interior abortar rápidamente cualquier intento de manifestaciones no autorizadas o difusión ideas extremistas, durante una reunión con la plana mayor de esa cartera.
"Las provocaciones, las acciones ilegales de protesta o cualquier intento de socavar la sociedad deben ser abortadas. Abortadas de modo rápido. Al igual que cualquier tipo de difusión de ideologías extremistas", aseveró.
Según el mandatario, es preciso implicar activamente en esta labor a representantes de diversas confesiones religiosas, así como a organizaciones juveniles y sociales.
- Lee también: Orden de arresto contra Putin es un paso hacia la Justicia, dice Amnistía Internacional
Tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, las autoridades rusas han tomado medidas para reprimir cualquier muestra de descontento, que incluyen la purga total del espacio informativo con la prohibición de diversos medios de prensa y organizaciones opositoras.
Además, se castiga penalmente cualquier tipo de manifestación en contra de la campaña militar rusa en Ucrania, así como cualquier información que "difame" las actividades de las tropas rusas en este país.