Los presidentes de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la Federación Dominicana de Fútbol han acordado celebrar varios partidos, como parte de un plan estratégico para elevar el nivel de juego en esta zona, informó este lunes el organismo boricua.
"A nivel de selección, Puerto Rico y Dominicana ya deben de establecer 'el clásico de fútbol' de la región. Este es uno de los proyectos que la gente apoyará en el futuro; y en un futuro que no está muy lejano", dijo el presidente de la FPF, Iván Rivera, en una charla que tuvo recientemente con su homólogo Rubén García.
"La pandemia nos atrasó un poco, pero ya (el proyecto) estaba a punto de concretarse. Es parte de poder realizar este tipo de encuentro no solo a nivel de Selección Mayor, sino a nivel juvenil, y concretar esos desarrollos de manera continua y programada", aseguró Rivera.
- Lee también: Luna: solvencia de la LDF garantiza el futuro de niños que aspiran al fútbol como profesión
Esta propuesta de ambos organismos se suman a la que Rivera y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rivera, aprobaron estrechar lazos para que el organismo español ayude en el desarrollo e impulso del deporte en Puerto Rico.
García, por su parte, aseguró que él y Rivera ya habían hablado de la idea y estaban trabajando en ella, confirmando la misma y a esperas de que se lleve a cabo. "Algo muy importante es que ambos presidentes tenemos el interés, y lo hemos demostrado. Y no solo el interés, sino que lo vamos a hacer", enfatizó.
"Los admiradores del fútbol pueden estar seguros de que vamos a lograr que Puerto Rico y Dominicana sean hermanos y lucharemos para que el fútbol siga creciendo. Lo vamos lograr y tenemos lo más importante que es la disposición de hacerlo", añadió.
García, a su vez, afirmó que el fútbol caribeño ha progresado en los pasados cinco años, mencionando como ejemplo que en la eliminatoria femenina sub’20 de la Concacaf, la selección dominicana solo perdió con el campeón, Estados Unidos.
En dicho torneo, el equipo dominicano venció a El Salvador y Jamaica. Puerto Rico llegó hasta octavos tras vencer a Nicaragua por 1-0, pero quedó eliminado en cuartos de final.