Audio La Victoria Motín

Puello sobre La Victoria: “Todo el que está contagiado tiene que ser aislado en otro sitio”

jueves 9 abril , 2020

Creado por:

José Joaquín Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito del motín en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el neurocirujano José Joaquín Puello sostuvo este jueves que es necesario aislar en otro recinto a los presos que hayan sido contagiados con el COVID-19.

“Todo el que está contagiado tiene que ser aislado en otro sitio que no sea la cárcel”, manifestó en llamada a la Z 101, donde apuntó que las pruebas que ha hecho el Gobierno en ese recinto carcelario son esenciales.

Puello describió como un caldo de cultivo el hecho de que contagiados con el coronavirus estén en La Victoria, por el grado de hacinamiento que allí existe. A su juicio, ponen en peligro no solo a los otros reclusos, sino también al personal de seguridad que los custodia.

“Estamos frente a una situación altamente preocupante y que creo que debe ser tratada con la mayor rigidez posible desde el punto de vista epidemiológico”, puntualizó.

El galeno instó a la Procuraduría General de la República sacar a personas que ya cumplieron sus condenas.

10 semanas más de la pandemia

Dejando de lado los pesimismos, aseguró, que a partir de hoy todo parece indicar que la lucha contra la pandemia en el país podría durar alrededor de 10 semanas.

“La lucha en este momento es prepararnos para todavía seguir hacia adelante, por las próximas, en el mejor caso, de unas 10 semanas”, enfatizó Puello.

Compensación y protección

Pidió al Gobierno a compensar con dinero a los trabajadores informarles para que salgan un par de veces por semana solamente a comprar sus alimentos.

Asimismo, pidió reforzar los cuidados del personal médico con herramientas que eviten su contagio con el coronavirus.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO