El jardinero César Puello estará en acción con los Leones del Escogido desde el primer día de la serie semifinal o todos contra todos sábado próximo, según afirmó el propio jugador en nota divulgada por el conjunto escarlata.
Tras sufrir una lesión en la cadera, el nativo de La Romana reveló que ya está en condiciones físicas para empezar a aportar a las aspiraciones del conjunto rojo que busca su campeonato 17.
"Mi lesión se produjo corriendo pero fue por exceso de trabajo, por lo que he tenido que fortalecer mucho esa zona y ya me siento saludable", declaró el pelotero de 28 años.
En 2018-2019, su primera temporada con el Escogido, Puello vio acción en la regular y en la semifinal, bateando para .265, con un cuadrangular, 10 dobles y 12 remolcadas en 50 partidos.
Consideró que su actuación con los melenudos la pasada campaña le ayudó a jugar mejor este año en las Grandes Ligas, donde participó con los Angelinos de Anaheim y los Marlins de Miami.
Entre ambos equipos, el jardinero acumuló un promedio de bateo de .248, cinco dobles, cuatro jonrones, 18 impulsadas y 14 anotadas en 44 juegos.
"Siempre estoy agradecido con la oportunidad que me dan las organizaciones de Estados Unidos. Y esta liga es muy buena para ponerse en forma, y sirve también de trampolín para acondicionar a uno porque ya cuando vamos a Grandes Ligas estamos bien encaminados", precisó Puello, que en la actualidad es agente libre.
Además de los Leones, la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional la disputarán los Tigres del Licey, Toros del Este y Águilas Cibaeñas.