Hogar Ministerio de la Mujer Pareja Violencia

Psicóloga explica qué debe hacer la mujer frente a violencia en el hogar

viernes 7 diciembre , 2018

Creado por:

Lourdes Pérez, Psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga Lourdes Pérez explicó este viernes las posibles medidas que una mujer puede tomar cuando está siendo víctima de violencia de parte de la pareja que comparte un hogar.

La especialista explicó tres aspectos a tomar en cuenta para que la mujere pueda al afrontar situaciones en las que están siendo objeto de maltrato de parte de su cónyuge.

“Yo quisiera referir tres cosas, lo primero es hacerse la pregunta… ¿Soy víctima de violencia?… ¿Qué tipo de violencia?… y ¿Durante qué tiempo?”, cuestionó Pérez.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, sobre violencia y equidad de género, la profesional de la conducta estableció que en segundo lugar la mujer debe identificar cuáles han sido las soluciones que se han ido buscando en el hogar para erradicar la existencia de maltrato.

Lourdes Pérez describió que en última instancia sobre la hipótesis para determinar rasgos de violencia en el hogar, y su posible solución, la mujer debe hacerse la pregunta de si está en la capacidad de parar los actos de violencias de los que entiende que está siendo víctima.

Aseguró que una vez realizado el autoanálisis, si el problema persiste, la pareja deberá buscar ayuda externa, ya sea de orientacion, intervencion psicólogica o en el peor de los casos recurrir a las instancias judiciales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO