El candidato a senador del Distrito Nacional por el PRSC Y FNP, Vinicio Castillo Semán, clamó por total unidad nacional en apoyo al presidente Luis Abinader para resistir presiones internacionales que se incrementarán en las próximas semanas y meses en ocasión del colapso de Haití y la crisis migratoria que éste generará sobre la República Dominicana.
Hablando ante más de mil militantes del Partido Reformista que se reunieron en su sede central en el Auditorio Joaquín Balaguer, Vinicio Castillo recordó que el tiempo le ha dado la razón a la denuncia que hiciera el Doctor Balaguer en la Asamblea Nacional alertando al país sobre planes de potencias extranjeras para fusionar RD y Haití.
“Hoy, 30 años después de aquella denuncia de Balaguer sobre los planes de fusión con Haití, se aprecia con mayor claridad cuánta razón tenía”.
“Hoy la Comunidad Internacional ha dejado que Haití colapse. ¡No han tenido piedad alguna con la suerte del pueblo haitiano, que sumado a su miseria espantosa, hoy está al borde de la guerra civil, en control de bandas criminales que han tomado sus aeropuertos y puertos bloqueando sus importaciones, incluyendo las ayudas humanitarias y los combustibles que necesitan para su diario vivir!”, expresó Castillo Semán.
Manifestó que Abinader es un presidente que ha defendido la soberanía dominicana y ha emplazado con valor y patriotismo a la comunidad internacional, expresando con claridad meridiana que ¡no habrá solución dominicana a los problemas de Haití.
“Es este joven presidente el que tuvo el valor de ordenar la construcción del Muro o verja perimetral en la Frontera, que yo propusiera como mi primera iniciativa legislativa en el Congreso Nacional en el 2014” , apuntó.