Audio El Gobierno de la Mañana Elecciones 2020 PRSC

PRSC establece el 20 % de su candidatura para elecciones de 2020

viernes 7 junio , 2019

Creado por:

Ramón Rogelio Genao | Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este viernes sus objetivos de cara a las elecciones generales de 2020 y estableció la reserva de candidaturas prevista en la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

De acuerdo con el secretario general del partido colorado, Ramón Rogelio Genao, la organización política estableció una cuota de reserva de candidaturas tan amplia como lo permite la legislación.

“Los objetivos electorales que se han fijado son que el Partido Reformista Social Cristiano buscará el poder o una cuota de este en el nivel Ejecutivo teniendo un desempeño que supere los dos dígitos, o sea, en el nivel presidencial, obteniendo más del 10 %”, explicó en El Gobierno de la Mañana.

En cuanto a los puestos de elección popular, dijo que buscan incrementar lo que obtuvieron en las elecciones de 2016, de manera específica, aspiran obtener de cuatro a seis senadores en 2020; de tres a cuatro diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De igual forma, aspiran a obtener de 30 a 50 diputaciones de demarcaciones territoriales, o sea, circunscripciones o provincias donde se incluya una diputación nacional y, por lo menos, una diputación de las circunscripciones del exterior.

“De de 20 a 50 alcaldes en el nivel municipal; de 30 a 60 vicealcaldes o vicealcaldes en el nivel municipal también; de  180 a 250 regidores e igual número de suplentes”, detalló.

Añadió que dentro de los objetivos también está obtener de 30 a 50 directores de distritos municipales; de 40 a 80 subdirectores  y entre 80 y 150 vocales.

“Los detalles de esa reserva constan en el acta en la reunión de hoy 7 de junio y será comunicada a la JCE dentro del plazo que establece la ley”, finalizó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO