La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) desarrollará el proyecto "Soy Persona", para dotar de acta de nacimiento a más de 600,000 dominicanos que carecen del documento.
La UASD informó en un comunicado de la organizaron de una capacitación para profesionales del derecho para comenzar a llevar a cabo la iniciativa, como parte de las propuestas de trabajo encaminadas a fortalecer las relaciones de la academia con la sociedad dominicana.
Este primer taller, impartido a abogados de la Oficina de Servicio Legal Popular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, forma parte de una serie de capacitaciones que también incluirá a estudiantes de término de derecho.
La idea es que los estudiantes de la UASD estén preparados para el trabajo de campo que permitirá empadronar a esos 600,000 dominicanos sin acta de nacimiento, apunta la nota.
Tras dotar del documento a esas miles de personas, también será posible darles acceso a un seguro de salud, a educación y a integrarlos a trabajos formales en los que ellos y el país salgan beneficiados.
La primera parte del trabajo de campo se realizará en los sectores que conforman el Distrito Nacional,una vez que los estudiantes reciban las instrucciones correspondientes.