ARS Humano Cámara de Diputados Salud

Diputado Quiñones: Gobierno no ha jugado su papel en conflicto entre médicos y las ARS

martes 30 abril , 2019

Creado por:

Juan Carlos Quiñones | Foto Kelvin de la Cruz

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Carlos Quiñones aseguró este martes que el Gobierno no ha jugado su papel en el conflicto que enfrenta a las entidades médicas con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Quiñones, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, agregó que el Gobierno cuenta con la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril), la cual debe ser el ente moderador entre las ARS y los gremios de los profesionales del sector salud.   

“Aquí lo que se ha tratado es que el Gobierno no ha jugado el papel que tiene que jugar”, expuso el congresista a los periodistas.

Deploró que a más de 15 años de aprobada la Ley 87-01, que rige el sistema de salud en el país, no hayan sido revisados los honorarios médicos. “Cómo puede un médico atender un paciente por 300 pesos”.

Asimismo, precisó que es cada vez más alto el costo de diferencia que tienen que pagar los usuarios al ser atendidos.

El legislador por la provincia de Puerto Plata emitió su consideración al referirse al conflicto que en la actualidad enfrenta a las entidades médicas con las ARS, específicamente con Seguros Humano, la cual recibió un ultimátum de parte de los galenos de que a partir de mañana 01 de mayo no serán atendidos los pacientes afiliados a la ARS Humano.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO