El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este miércoles el protocolo con el que los gimnasios deberán cumplir a partir de ahora, a propósito de la reapertura de este tipo de negocios.
“En caso de incumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Poder Ejecutivo mediante decreto, los protocolos sectoriales que se encuentran vigentes y las medidas dispuestas mediante la presente, el Ministerio de Salud Pública podrá ordenar la clausura temporal del establecimiento e iniciar el procedimiento sancionatorio correspondiente mediante el levantamiento del acta de infracción y el apoderamiento del ministerio público, en virtud de lo dispuesto en la Ley núm. 42-01 General de Salud”, advierte la información.
El requerimiento del uso de mascarillas es obligatorio durante toda la estancia bajo techo, tanto para empleados como para miembros.
- Lee también: Toque de queda será de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. con 3 horas de libre tránsito a partir del miércoles
Nuestro Ministerio elaboró de igual forma el protocolo para gimnasios, estudios y clubes deportivos durante la COVID-19. #SeguimosCuidandoRD 🇩🇴 #SaludConTransparencia#ElCuidadoSeMantiene#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/yvuPzHVbe7
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) January 27, 2021
Además deberán tomar la temperatura antes de que cada persona pueda acceder. En ese sentido, se señala 37.1 grados celsius como la mayor temperatura corporal aceptada.
Las autoridades indicaron que debe haber una limitación al aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico.
También deberá haber un distanciamiento entre las estaciones o máquinas de entrenamiento en uso, para lo cual habrá una señalización.