Un conjunto de entidades de la sociedad civil, juristas y otras personalidades consideran que el abogado y exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, debería ser escogido por el Senado de la República para presidir el próximo Pleno del organismo de comicios.
"Al primer fiscal del Gran Santo Domingo se le reconoce como capaz y honesto, porque actúa siempre apegado a la ley, por su verticalidad y defensa de sus principios, más allá de los intereses políticos que pueda representar", asegura el documento enviado a los medios de comunicación por el grupo que promueve a Olivares para el cargo.
"Olivares no es solo un juez capaz y honesto, sino una figura política que habrá que tomar en cuenta en el futuro reciente", manifestó un una reunión entre colegas, el magistrado Julio César Castaños Guzmán, actual presidente de la JCE.
Asimismo, el reconocido abogado Valentín Medrano explicó que entre las muchas ofertas que hay para presidir la JCE, una parece la más idónea por la estela que le precede, la del magistrado Eddy Olivares, ya que fue miembro en dos ocasiones del tribunal de elecciones, participó en la organización de varios torneos electorales y es una de las personas más potables y creíbles para la sociedad dominicana.
"Sin dudas que Eddy Olivares representa una de las mejores opciones para presidir la JCE", expresó Medrano.
Se recuerda que Eddy Olivares es licenciado en Derecho con postgrado en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posee maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.