Audio El Gobierno de la Mañana

Profesora narra cómo comprobó que habían usado datos de su título universitario para uno falso

viernes 25 marzo , 2022

Creado por:

Foto cedida a Z Digital.

Mercedes Marilyn Acosta narró este viernes en la manera que comprobó que los datos de su título universitario eran los mismos que los del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia La Altagracia, quien alegadamente falseó el mismo.

En llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, la profesora explico que se enteró gracias a un panfleto donde aparecía la copia del título de Felipe Castillo Arias, con lo que de inmediato sospechó que se trataban de los suyos.

Felipe Castillo Arias fungía como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia La Altagracia.

“Cuando yo veo los datos de esa copia de ese título… tiene los mismos folios, el mismo libro, todos los datos del mío”, agregó al señalar que esperó a llegar a su casa para hacer la confirmación con su título, el cual solamente tenía los nombres cambiados.

Precisó que la Universidad Central del Este, tras su solicitud, le certificó que la dueña del título es ella. No obstante, se presume que desde 2006 Castillo Arias habría estado usando el título de Licenciado en Educación, Mención Ciencias Físicas y Matemáticas.

“Yo no quise quedarme ahí porque el futuro me puede cobrar eso a la hora de mi pensión, a la hora de yo tener una educación continuada”, aclaró la maestra.

Debido a esto, manifestó que se vio en la obligación de hacer un sometimiento contra Castillo Arias para que los tribunales esclarezcan la situación.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO