ADP y Educación llegan a un acuerdo; maestros volverán a las aulas este miércoles

martes 18 enero , 2022

Creado por:

Eduardo Hidalgo y Roberto Fulcar | Foto: @EducacionRD

La Asociación Dominicanas de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo este martes que contempla el retorno de los maestros a las aulas a partir este miércoles 19 de enero.

El ministro Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, encabezaron una reunión en la sede del Ministerio de Educación.

La ADP se comprometió a “asumir el calendario” trazado por las autoridades educativas.

El gremio había llamado a sus afiliados a no regresar a las aulas el 11 de este enero, como tenía programado el Ministerio de Educación, debido al aumento de los casos de covid-19 que se han registrado en el país en los últimos días.

Luego de la reunión se leyó un documento en el que se estableció, además, que la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta que componen Minerd y el Ministerio de Salud Pública, para el seguimiento permanente de la pandemia y de los protocolos sanitarios en todos los niveles de la educación preuniversitaria.

La ADP había reiterado a los maestros a no regresar a las aulas hasta el 31 de este enero.

“Hemos actuado con la vocación de trabajar en conjunto con Educación, ratificando nuestra vocación de defensa de la escuela pública, de la educación de calidad y de nuestra defensa de los derechos fundamentales del pueblo dominicano (…) hemos actuado animados solo por el interés de preservar la salud de las familias del país”, afirmó el presidente de la ADP.

El dirigente agregó, que su gremio estará “muy atento” en los próximos días al curso de la variante ómicron que está afectando “seriamente” a la población dominicana y, en tal virtud, la ADP ha recomendado al Ministerio de Educación a mantener en buenas condiciones los centros educativos y a intensificar la vacunación entre el personal docente y administrativo.

De su lado, el ministro de Educación manifestó su “alegría” por los resultados del encuentro, ya que la ADP se integra a las clases presenciales, luego de la pausa por las festividades navideñas.

“Se trata de un compromiso conjunto de la comunidad educativa nacional; lo productivo para el país es que estemos todos juntos en esta misión sagrada de garantizar la continuidad del proceso educativo en medio de la pandemia”, acotó el funcionario.

En ese orden, adelantó que eso implica el mantenimiento de la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad “en todos nuestros planteles” y la entrega de recursos y materiales necesarios para los profesores, estudiantes y personal administrativo y de apoyo de las escuelas.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO