El Ministerio Público informó que archivó de manera definitiva el proceso seguido a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, quien había sido acusado de acoso sexual por dos abogadas que trabajan en ese organismo de control fiscal.
La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, en el que explica que la decisión se tomó bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano. Esto, luego de una "exhaustiva" investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas.
El documento detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.
Agrega que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.