Procurador reitera “firme compromiso” con mujeres víctimas de violencia de género

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Procuraduría

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reiteró este viernes el firme compromiso del Ministerio Público de seguir haciendo todo lo que sea necesario para cuidar, proteger y apoyar a las mujeres que resulten ser víctimas de cualquier forma de violencia de género, intrafamiliar y de delitos sexuales.

Rodríguez hizo esta afirmación durante un acto celebrado en el municipio de Salcedo para inaugurar la nueva sede del Centro Jurídico de la Mujer de esta provincia, desde donde se ofrecerá asistencia legal gratuita a las mujeres afectadas por ese flagelo.

Durante la actividad, también quedó en funcionamiento el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima que ofrece el Ministerio Público, que en modalidad de alianza estratégica funcionará simultáneamente desde la instalación entregada, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La sede puesta en funcionamiento fue auspiciada parcialmente por la Procuraduría General de la República en el marco de la colaboración que desarrolla a favor de organizaciones que asisten a mujeres víctimas de violencia de género.

Una nota de la PGR explica que la cooperación específica de esa institución a este emprendimiento consistió en suministrar parte del mobiliario y facilitar un personal fijo que ofrecerá soporte legal gratuito a las afectadas que lo requieran.

Este tipo de iniciativa forma parte de las 22 acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género que la Procuraduría desarrolla desde noviembre del pasado año para reducir la ocurrencia de esos delitos en el país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO