Influencers Publicidad Redes sociales Video

Pro Consumidor: queremos que los ‘influencers’ revelen si un contenido publicado fue pagado

martes 16 julio , 2019

Creado por:

Anina del Castillo | Foto: Pro Consumidor

En el marco del cuarto encuentro Pacto por una Publicidad Responsable, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a los influenciadores de las redes sociales a revelar claramente cuándo sus contenidos publicados ha sido pagados por algún cliente.

“Queremos de ustedes revelen, clara y prominentemente, si el contenido ha sido pagado. Que sean abiertos sobre relaciones comerciales que puedan ser relevantes para el contenido y que den opiniones genuinas”, precisó la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

A juicio de la incumbente, los influencers son personas que dan familiaridad y cercanía a las marcas con la población.

“Buscamos que esa persona, el consumidor, que va a confiar en ustedes, sepa que aunque sea su experiencia o testimonio, es un contenido endosado por una marca”, sostuvo.

“Jamás le podemos pasar la responsabilidad de informarse al consumidor. Es obligación de la fuente proveerle toda la información al consumidor”. 


Destacó que los influencers son líderes de opinión en el mundo, son personas con credibilidad y buena reputación en la redes sociales y se caracterizan por tener una masa social, por lo que muchas empresas los utilizan para posicionar sus productos.

Asimismo, la directora de Pro Consumidor señaló que según un estudio realizado en Estados Unidos, los usuarios de las redes sociales interactúan hasta por dos minutos con una publicación de un influencer, mientras que con una publicidad solo 17 segundos en promedio.

A su explicación, del Castillo agregó que Pro Consumidor apuesta a que en el país exista una publicidad sana y de buena fe.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO